Trucos para ahorrar en los regalos de Navidad

Dejar de hacer compras en Navidad para esperar a las rebajas, comparar precios en distintos puntos de venta o en distintos restaurantes, u optar por artículos de bajo coste son algunas de las estrategias para ahorrar en los gastos inherentes a la Navidad. Eso, o hacerte con uno de los lotes de Capsularium.com con los que quedar bien al menor precio, como la caja de bombones surtidos que ilustra este artículo, por sólo un euro.

Como viene siendo habitual en estas fechas, el gasto más importante del periodo navideño es el de los regalos a familiares y amigos. Según el informe ‘Ahorro en Navidad’ de Rastreator, el 75,8% de los españoles sitúan esta partida la primera en cuanto a presupuesto, seguida de la dedicada a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad (67,4%), la cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo (58%) y la lotería (57,7%). Otros gastos que también preocupan son los juguetes para los niños (47%), la fiesta de Nochevieja (37,2%), la decoración navideña (26%), las vacaciones de Navidad (17,7%) y el transporte (15,9%).

El 68% de las familias, por otra parte, retrasarán algunas compras durante la época navideña hasta las rebajas para ahorrar.

   En general, los datos constatan la reactivación del consumo y es que aunque los consumidores cuidan cada vez más sus gastos, el 22% de los hogares afirma que gastará más que durante las navidades del 2014 y casi la mitad (49,3%) de ellos podrá mantener el nivel de gasto respecto al año anterior.

   Por otro lado, el consumidor cuida especialmente el gasto dedicado a los regalos y bombones : un 82% de los encuestados afirma comparar los regalos en varios sitios, un 71,6% comprarlos con mayor antelación y un 58,6% regalar artículos de menor valor. La práctica del amigo invisible entre amigos y familiares también se extiende y uno de cada tres encuestados afirma que se decantará por esta opción en lugar de comprar regalos para todos.

   Pero los trucos de ahorro también se extienden a otro tipo de gastos como son las comidas y celebraciones navideñas. Algunos de los más extendidos son la comparación de precios de comida en diferentes supermercados, práctica utilizada por el 71,2% de los valencianos encuestados; la compra de más artículos de marca blanca (61%); la reducción del consumo de marisco (55,4%); o la compra y congelación de alimentos con mucha antelación (55%).

Si realmente quiere ahorar en capsulas de café para dolce gusto deberia de probar nuestra marca de capsulas de café baratas para Dolce Gusto Kfetea

Deja un comentario