Cuenta atrás para la cita cafetera de Rimini

_aragon11950377_1c0741d6

Empieza la cuenta atrás para la feria cafetera en Rimini

La feria Sigep de Rimini (Italia) apura el plazo para solicitar la participación en su XXXVIII edición, que se celebrará del 21 al 25 de enero. El Salón ha confirmado en sus últimas ediciones su indiscutible liderazgo internacional en los sectores del helado, la pastelería artesanal y la panificación, combinados con el mundo del café.

La sección dedicada a todo el sector del café cuenta con una gran exposición, proyectos internacionales y concursos, con especial protagonismo de las novedades en maquinaria. En Sigep se puede hacer un recorrido condensado desde las plantaciones en los países de origen hasta la degustación del café, pasando por todas las fases de producción y por los diferentes métodos de extracción del café. Están presentes todos los productos y las tecnologías, siendo protagonista el café expreso. Con este especial escaparate, enriquecido con las más prestigiosas marcas del made in Italy, el evento completa la oferta expositiva dirigida a los bares/pastelerías, bares/heladerías, cafeterías y coffe & bakery, y valoriza al máximo todas las conexiones entre las distintas variantes.

Sigep es además el escenario de todas las finales de las competiciones del circuito internacional WCE (Wold Coffee Event) organizado por la asociación Speciality Coffee Internacional y Cuenta atrás para la cita cafetera de Rimini.

En Rímini, decenas de baristas seleccionados en toda la península itálica se disputan el título de campeón para el Campeonato Italiano Baristi (CIBC), Campeonato Italiano Latte Art (CILA), Campeonato Italiano Coffee in Good Spiritis (CICS), Campeonato Italiano Brewers Cup, Campeonato Italiano Roasting, Campeonato Italiano Cup Tasting y Campeonato Ibrik.

Igualmente imprescindibles son las experiencias que brindan el Brew Bar y el Espresso Bar, así como las distintas iniciativas y eventos organizados con prestigiosas empresas.

Además es el marco de la presentación del proyecto internacional Barista & Farmer, iniciativa especial de formación y competición que se lleva a cabo en los países de origen.

Deja un comentario