El mejor cóctel con café se decide en Barcelona

coleccin-de-los-ccteles-del-caf-44868224

Barcelona acoge el miércoles 26 de octubre el Concurso de Coctelería con Café Monin-Forum Café, que se celebrará en el Salón Hostelco del espacio Forum Café.

Los concursantes elaborarán 2 cafés espresso para utilizarlos en sus desarrollos, en los que se valorará la limpieza a la hora de elaborar su café. Tras ello cada concursante tendrá 1 minuto para seleccionar de una estantería cerrada los ingredientes necesarios para la realización de 2 tipos de bebidas diferentes: 1 Mocktail con base de espresso, y 1 cocktail con base de espresso. El concursante tendrá 1 minuto para preparar los 2 grupos de ingredientes y 5 minutos para realizar el Mocktail y el Cocktail, teniendo en cuenta que una vez terminado el cóctel cada uno lo posicionará sobre su estación con su conjunto de botellas.

Se detendrá el tiempo cuando posicione el último cocktail, y fuera de tiempo el concursante podrá explicar de manera sencilla cualquier aclaración sobre su bebida.

Según las bases, se descontará 1 punto de la puntuación total por cada 10 segundos de demora, se valorará la técnica, la limpieza, aroma, sabor y presencia del cóctel, así como la decoración de cada desarrollo, aunque la mayor puntuación será para la degustación.

Premios

Se premiará a los tres mejores promedios con un surtido de productos Monin, un delantal barista Monin y con alguno de los productos participantes. Además el ganador se llevará una coctelera Boston Monin, una alfombrilla Monin, 2 jiggers y un punzón barista en aluminio de la misma marca.

Deja un comentario